pf1-1

Complejo Turístico de Quistococha

Ubicado alrededor de la laguna Quistococha, el complejo se extiende por 369 Ha. Cuenta con una playa de arenas blancas donde los visitantes pueden nadar y alquilar botes a remo (S/.5.00/hora) o a pedales (S/.10.00/hora) para navegar por el lago. Posee un zoológico con alrededor de 70 especies de animales amazónicos, entre los que se encuentran un delfin rosado, el otorongo, el águila harpía, primates, etc. Cuenta con un vivero botánico, un aviario, restaurantes y otras facilidades.

Centro de Rescate Amazónico

La ONG ACOBIA promueve el centro de rescate y recuperación de mamíferos fluviales como el manatí (Trichechus inunguis) y delfines amazónicos (Inia geoffrensis y Sotalia fluviatilis). Es un proyecto de voluntariado apoyado por el Dallas World Aquarium (EE.UU.). En el mismo lugar funciona el proyecto AQUARED del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) quienes tienen un criadero de paiches (Arapaima gigas) y reproducción asistida de paco y gamitana.

pf1-2
pf1-3

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

El CIA-IIAP está ubicado en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, que protege la mayor concentración de bosques de arena blanca o “varillales” conocida en la Amazonía Peruana, donde habitan numerosas especies únicas de flora y fauna. Destacan especies endémicas y de distribución restringida, muchos de ellos todavía sin descripción científica. Si se piensa pernoctar o ir en grupo mayor a 2 personas es necesario llamar.

Mercado Artesanal de San Juan

Centro artesanal donde se produce y comercializa variedad de artesanías de amazónicas: tejidos en fibras vegetales, tallados en maderas y semillas, cerámicas y vestidos con motivos típicos, trabajos en cuero repujado, macerados amazónicos, entre otros.

pf1-4
pf1-5

Pilpintuwasi

Alberga más de 20 variedades de mariposas de la Amazonía. Se puede visitar el lugar y observar su ciclo vital. Habitan el lugar diversas aves y especies de monos, osos perezosos, un tapir, un manatí, un oso hormiguero y un otorongo o jaguar. Un buen lugar para entrar en contacto directo con algunos representantes de la fauna amazónica del Perú. De preferencia visitar por las mañanas pues es el momento en que los capullos eclosionan con mayor frecuencia y las mariposas adultas gozan de mayor actividad.